Provisión de Pañales PAMI
 
 
       
  Farmacia * Código PAMI  
  Clave       

 

Ante cualquier problema, llame a su colegio o

a Mesa de Ayuda COFA te: (011) 4331-3514 rot

panales@cofa.org.ar

 

Campaña PAMI PAÑALES 2010 Inform

 

IMPORTANTE:  Información General para Farmacias

 

La intención del presente instructivo es recordar todo el funcionamiento de la campaña y remarcar las últimas modificaciones propuestas por el PAMI e incorporadas al sistema para el conocimiento de todos los farmacéuticos.

 

Comenzamos indicando los puntos nuevos a tener en cuenta

 

ACTUALIZACIONES DE LA CAMPAÑA

 

1.    El primer día de cada mes se inician de cero las validaciones, por lo cual se puede validar la entrega a un afiliado independientemente del día que se haya entregado en el mes anterior. Hasta ahora el mayor porcentaje de validaciones se realizaba mediante la provisión al afiliado en la farmacia y en base a este esquema la cobertura de la campaña supera por poco la mitad del padrón de afiliados que requieren pañales. Por este motivo se agrego la opción de entrega a domicilios donde la farmacia puede seleccionar direcciones cercanas de afiliados no provistos para acercarle el pañal a su domicilio.

2.    Se incorporó en el sistema una consulta para habilitar o deshabilitar el modulo de “reparto a domicilio”.  Para las farmacias que desean cambiar esta condición y utilizar el módulo de reparto a domicilio, apenas ingresan en el sistema de pañales (solapa de NOVEDADES), seleccionando “Editar datos” puede corregirlo.

3.    A partir del día 15 de cada mes, la farmacia que haya hecho su opción podrá acceder al listado con los afiliados de su localidad (según código postal) que aún no han recibido el pañal. El acceso a esta información se realiza a través de la pestaña “REP. DOM.” (Reparto a Domicilio). Además, en la solapa de PEDIDO el sistema informa la cantidad de afiliados que ya han sido provistos y cuántos afiliados aun no recibieron su provisión de pañales.

4.    Recomendamos que las farmacias que provean de pañales a sus pacientes habituales lo hagan antes del día 15 de cada mes a fin de evitar que aquellos ingresen al listado de opción de reparto de otra farmacia.

5.    Para las farmacias que encuentren factible esta nueva metodología para cumplir con una mayor prestación recomendamos que se aprovisionen del stock suficiente antes del día 15. Esto se realiza modificando los stock mínimos en la opción de “pedidos” dentro del sistema de pañales o llamando al centro de atención de pañales en COFA, también prevemos incorporar en la misma opción de pedidos un modulo adicional para “pedidos especiales”, independientemente de los stocks mínimos predeterminados.

6.    Al concretar estas validaciones, le recomendamos imprimir la “Hoja de ruta” con información adicional para el contacto con el beneficiario.

           

 

Vea también - Localización de pacientes pendientes de entrega

 

 

DATOS GENERALES DE LA CAMPAÑA

 

Adhesión

La farmacia puede acceder a la Ficha de Adhesión desde la Web, y enviarla a su colegio

Ingreso a Pañales

Desde la pagina principal de la Confederación Farmacéutica Argentina www.cofa.org.ar, haciendo click en INGRESAR, los datos necesarios son Código PAMI y su clave (la misma que utiliza para ingresar a Notas de Crédito).

En el caso de no conocer su clave o tener alguna dificultad con el acceso, puede escribir a servicios@cofa.org.ar o telefónicamente a (011) 5252-4006 / (011) 5252-4007.


Instructivos

Se encuentran disponibles los siguientes instructivos específicos:

·        Instructivo del Sistema - Manual sobre el sistema de pañales

                    http://servicios.cofa.org.ar/Panales/InstructivoPañales2010.pdf

·        Instructivo para la entrega de Pañales a Domicilio luego del 15 de cada mes

                    http://servicios.cofa.org.ar/Panales/RepartoaDomicilio.pdf
   

Modelo de comprobante

Para el caso de que la farmacia no pueda imprimir el comprobante de recepción del afiliado, se ofrece un modelo en blanco para ser completado manualmente.

                    http://servicios.cofa.org.ar/Panales/ComprobantePañales2010.pdf

Gestión del Stock

Una vez ingresado en el sistema hay 2 formas de aprovisionarse de los pañales

  • Predeterminando en la opción PEDIDOS de PAÑALES un stock mínimo para los dos módulos existentes (8 y 9) según lo que la farmacia estime conveniente necesario para su prestación. La droguería entrega el stock solicitado y repone automáticamente para que siempre la farmacia posea el stock que se ha auto asignado.
  • En el caso en que los mínimos estén en 0 y se pretenda validar se generara en sistema el estado de paciente “Pendiente” de validación hasta la llegada del bolsón para realizar la validación correctamente.


Cierres quincenales

En la solapa LIQUIDACIÓN del sistema los días 1 y 16 de cada mes se coloca a disposición el ícono que permite la impresión de la carátula de liquidación que, acompañando a los reportes individuales de recepción del afiliado, debe remitirse al colegio para su presentación al cobro.



Av. Pte. Julio A.Roca 751 2º piso

(C1067ABC) Buenos Aires, Argentina

Tel.: 4342-1001